Intensa actividad del Coro de la UNPSJB

El Coro Universitario de la Sede Puerto Madryn de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) participó en la segunda edición del Encuentro de Coros Universitarios, que se realizó el 8 de octubre de 2016 en la sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro, en Viedma.

Los Coros Universitarios que participaron en el encuentro fueron: el Coro de la UNPSJB, bajo la dirección de Noelí Ercone; el Coro de la Universidad Nacional de la Pampa (UNLPam) de Santa Rosa, La Pampa, con la dirección de Mario Figueroa; y los organizadores: el Coro de jóvenes Coral Cantar es del Viento, dirigido por Carolina Zeberio y el Coro de adultos Coral del Río Negro, dirigido por Aníbal García.

El II Encuentro de Coros Universitarios fue organizado por el Departamento de Arte y Cultura perteneciente al Área de Extensión Sede Atlántica de la UNRN, y tuvo acceso libre y gratuito. Contó con el auspicio del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Secretaría de DDHH y el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro.

La directora del Coro, Noelí Ercone, expresó: “hemos pasado un hermoso fin de semana entre colegas, amigos y compañeros de la música y palpitando el próximo encuentro de coros universitarios, para el 2017, con muchas ganas de recibirlos en nuestra sede universitaria, en Puerto Madryn. ¡Ya estamos trabajando en ello!”

Antes de viajar a Viedma, el Coro Universitario de la UNPSJB participó en el festival coral “Madryn Canto XVIII”, que se desarrolló del 22 al 25 de septiembre y también brindó un concierto en el cierre de la Expo Educativa, que se realizó el 30 de septiembre. Las dos actividades tuvieron lugar en la en la Escuela Nº 728 de Puerto Madryn.