El Taller de Kundalini Yoga reanudó sus actividades

El Taller de Kundalini Yoga reanudó sus actividades en el CAPS Ruca Calil

La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco invita a participar en el Taller gratuito de Kundalini Yoga y Meditación destinado a mujeres, que retomó sus actividades el 15 de marzo y que mantendrá el horario de los miércoles a las 15.30 hs, en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Ruca Calil.

La práctica del Kundalini Yoga logra movilizar la energía y cambiar el estado anímico, equilibrando la mente y las emociones. En esta actividad se realizan una serie de ejercicios específicos, meditaciones, cantos de mantras (proyección del sonido) y pranayamas (control consciente de la respiración).

Entre sus beneficios, se encuentran: la tonificación muscular y fortalecimiento óseo, mayor flexibilidad y coordinación, reducción del nivel de estrés, ansiedad y depresión, fortalecimiento de la autoestima, desarrollo de fuerza de voluntad y de la capacidad de relajación, desintoxicación general, fortalecimiento del sistema nervioso y equilibrio del sistema glandular.

El taller de Kundalini Yoga está a cargo de la Prof. María Luisa Rodríguez-Parambir Kaur (integrante de la Fundación Mujer de Luz Argentina) y está organizado por la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, a través del Proyecto “La Universidad junto a los Barrios”.

Para mayor información e inscripciones: llamar al cel. (0280) 154607483 (María Luisa Rodríguez) o en Extensión Universitaria UNPSJB de lunes a viernes de 8 a 13 hs Blvd. Brown 3051. Tel. (0280) 4883585 / 4883499 int. 118.   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. CAPS Ruca Calil - Guillermo Zarlach Nº 750, entre España y Albarracín, del Barrio Pte.Perón.

Fundación Mujer de Luz

Durante el presente año, desde la Fundación Mujer de Luz Argentina se trabajará con un plan de clases que consistirá en Los siete pasos a la felicidad: compromiso, carácter, dignidad, divinidad, gracia, sacrificio y felicidad. Esta temática se incluye en los Programas Sociales para Mujeres en Situación de Violencia Intrafamiliar; para Mujeres Privadas de la Libertad y Yoga en tu Comunidad, que lleva adelante la Fundación Mujer de Luz en Argentina.

En la ciudad de Puerto Madryn particularmente, la Fundación Mujer de Luz Argentina realiza un Programa Social que es para Mujeres en Situación de Violencia Intrafamiliar; en estos grupos es importante trabajar en la autoestima y empoderamiento, el balance psico-emocional, la auto-dignidad y el estrés postraumático.

Objetivos del Plan de Clases

Objetivo General: Entregar herramientas que permitan aumentar la autoestima, la confianza en sí mismas, el bienestar general y la percepción de felicidad, a mujeres en diferentes situaciones de vulnerabilidad a  través de las enseñanzas del Kundalini Yoga.

Objetivos Específicos:

• Disminuir dolores y síntomas físicos.
  • Aumentar elasticidad y fortalecer el sistema muscular.
  • Fortalecer el sistema nervioso, glandular e inmunológico.
  • Aumentar los niveles de compromiso con ellas mismas y autoestima.
  • Aumentar la sensación de confianza en sí mismas y dignidad propia.
  • Disminuir niveles de depresión, ansiedad y estrés.
  • Aumentar la capacidad de relajación, autocuidado y  bienestar general.
  • Aumentar la percepción de la felicidad propia.
  • Aumentar la capacidad de concentración y foco.
  • Aumentar la capacidad de reflexión e insight.
  • Aumentar la capacidad intuitiva y creativa.
  • Fortalecer vínculos de amistad y confianza entre pares.
  • Disminuir patrones de violencia interpersonal (verbal, física) y aumentar patrones de cuidado mutuo y empatía.
  • Fortalecer la capacidad de comunicación consciente.