Taller Gratuito sobre Derechos y Garantías

Mañana viernes 3 de diciembre, desde las 19 horas en el Aula Magna de la UNPSJB de Puerto Madryn, se realizará un taller sobre derechos y garantías denominado “¿Cuáles son mis derechos?”. La entrada será libre y gratuita

El viernes se dictará un taller sobre Derechos y Garantías, especialmente dirigido a jóvenes y adolescentes, en el Aula Magna de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco” y estará a cargo del Juez de la Cámara Penal, Rafael Luchelli, y el Fiscal General Daniel Báez. La jornada, con entrada libre y gratuita, está organizado por la Fiscalía y la Universidad y el principal objetivo consiste en proporcionar herramientas para que cualquier persona pueda hacer valer sus derechos y, concretamente, saber qué hacer ante una situación policial o judicial. “No será una conferencia sino que la idea es lograr una charla, donde se produzca un contacto directo y los participantes puedan resolver sus dudas”. Con el taller se busca brindar respuestas a interrogantes que plantean principalmente los jóvenes, surgidos de charlas en las escuelas y en la universidad, informaron desde la organización. Al respecto, una de las principales consultas de los jóvenes es sobre el rol de los diferentes órganos de la justicia y que hacer ante la presencia de un delito, así como saber qué hacer, a quién acudir, qué firmar y qué decir ante una situación policial. En la charla, además de responder los diversos interrogantes que surjan, se utilizará la metodología de casos reales, a fin de lograr una mejor comprensión de estas herramientas. El encuentro comenzará a partir de las 19 horas en el Aula Magna de la UNPSJB, sede Puerto Madryn (Bv. Brown 3051)

Sebastián Torres
Comunicación Institucional