Ciclo de conferencias virtuales FHCS

Asistencia en contextos emergencia

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNPSJB lanzó una serie de conferencias on line para continuar con las actividades de transferencia que estaban previstas para este año académico.

Por iniciativa del Secretario de Extensión a/c Lic. René Oscar Silvera, se ha diseñado un ciclo de conferencias que comenzó el pasado 17 de abril con la exposición del Dr. Alfredo Carballeda y se prolongará todos los viernes hasta junio 2020.

Para registrar su inscripción o realizar consultas comunicarse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o directamente inscribirse en el siguiente enlace:

 https://forms.gle/GuunmK4gtf6kp3gVA?fbclid=IwAR2GkjrcO1m13Ns77MJBPb1_BATQz_DIc_bGbL0s6y6l50c3_e-eCor45jw

Invitamos a toda la comunidad educativa a participar de las exposiciones. Les dejamos el cronograma completo y una breve referencia de los conferencistas.
 
8 de mayo - 17 hs. “Asistencia en contextos de emergencia” con la Dra. Ana Arias (Doctora en Ciencias Sociales (UBA); Magister en Políticas Sociales (UBA); Especialista en Planificación y Gestión de Políticas Sociales (UBA) Investigadora del Instituto Gino Germani)

15 de mayo – 17 hs. “Encuentro entre el Lugar, el Espacio y el Territorio” con la Lic. Maia Klein (Licenciada en Trabajo Social, Universidad de Buenos Aires, responsable del Área de Egresos del Programa de inclusión social Envión en Avellaneda, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires)

22 de mayo – 17 hs. “Intervención e investigación social. Articulaciones metodológicas” con la Lic. Eliana Cesarini (Lic. Trabajo Social. Docente e investigadora UBA, Docente UNPAZ)

29 de mayo – 17 hs. “Sujetos colectivos y cuestión social” con el Dr. Eduardo López (Facultad de Trabajo Social, UNLP)

5 de junio – 17 hs. “La importancia de la producción de conocimiento en Trabajo Social” con la Dra. Silvana Martínez (Doctora en Ciencias Sociales. Magíster en Trabajo Social. Directora del Departamento Pedagógico de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Mar del Plata)

12 de junio – 17 hs. “La accesibilidad como problema de la política social. Revisitando conceptos en tiempos de pandemia” a cargo de la Dra. Adriana Clemente Doctora en Ciencias Sociales, Especialista en  políticas sociales y Licenciada en Trabajo Social (UBA). Docente regular de la Carrera de Trabajo Social (UBA) y directora de proyectos UBACyT desde 1999. Miembro investigador del  Instituto Internacional de Medio Ambiente y Desarrollo (IIED-AL).