1er reunión 2017 de la Red de Universidades con Carreras de Informática (Red UNCI)

El viernes 28 de abril se llevó a cabo la primer reunión ordinaria 2017 de la Red UNCI “Red de Universidades con Carreras de Informática”, en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) sede Distrito Tecnológico en Barrio Patricios - CABA. Esta red se conformó en 1996 y actualmente está integrada por 41 universidades nacionales y 17 universidades privadas.  El objetivo de la Red UNCI es coordinar actividades académicas relacionadas con el perfeccionamiento docente, la actualización curricular y la utilización de recursos compartidos en el apoyo al desarrollo de las carreras de Ciencias de la Computación y/o Informática en Argentina.

La UNPSJB participa de esta Red y actualmente está representada por el Lic. Carlos Buckle, quien además de participar de los encuentros, tiene el rol de coordinar el grupo de trabajo de “Licenciatura en Informática” en la elaboración de recomendaciones para contenidos curriculares para las carreras a nivel nacional.

En esta reunión de Abril 2017, se presentaron propuestas de nuevos Secretarios de la Red, se comentaron resultados de reuniones mantenidas entre representantes de la Red y autoridades de la SPU, se presentó un documento preliminar de recomendaciones curriculares y se presentaron avances respecto de un glosario de descriptores para los contenidos de las carreras. Por último, se informó que la realización del próximo WICC 2018 se realizará en la UNNE (Universidad Nacional del Nordeste) y que la próxima reunión de la Red UNCI se realizará el viernes 23 de Junio de 2017, en contexto del congreso TE&ET 2017 en la Universidad Nacional de Misiones.