Ciclo de conferencias: Aplicaciones de la geotecnia en la generación de energía

La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, a través del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería invita a participar del Ciclo de conferencias "Aplicaciones de la geotecnia a la generación de energía", que se realizará a partir del 30 de septiembre hasta el 2 de diciembre 2020.

Oganizan: la Sociedad Argentina de Ingeniería Geotécnica (SAIG); Doctorado en Ciencias de la Ingeniería (UNPSJB); Maestría en Ciencias de la Ingeniería, mención Estructuras y Geotecnia (UNC) Maestría en Geotecnia (UNC); Maestría en Estructuras Civiles (UNC). Se requiere inscripción previa.

Inscripciones: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSciO9avDf-bA_t573D4L3sSDExnRmSWl9DKdcZ5z2reaV9S_Q/viewform?utm_admin=125927

Cronograma:
Día: 30 de septiembre 17.00 horas
Conferencia: Geo Energía: Desafíos y Oportunidades
Expositor: Dr. Marcelo Sánchez. Prof. en Texas A&M University (USA)

Día: 8 de octubre 16.00 horas
Conferencia: El rol de la geo- Ingeniería en la transición hacia un mundo más sustentable
Expositor: Dr. Nicolás Espinoza. Prof. Asistente Universidad de Texas (USA) Dep. de Petróleo y Geosistemas

Día: 14 de octubre 19:00 horas
Conferencia: Energía Geotérmica y el uso de geo-estructuras en sistemas centrales de frío y calor
Expositor: Dr. Guillermo Narsilio. Vice jefe del Dpto de Ingeniería de Infraestructura de la Facultad de Ingeniería e Informática en la Universidad de Melbourne (Australia)

Día: 21 de octubre 16.00 horas
Conferencia: Los sedimentos con hidratos de metano: un enfoque geotecnico y sus aplicaciones
Expositor: Dr. Marcelo Terzariol. Investigador IFREMER, Laboratoire Aleas Geologiques te Dynamique Sedimentaire (Francia)

Día: 5 de noviembre 18.00 horas
Geotérmica aplicada a la cimentación de aerogeneradores. Solicitaciones estáticas y dinámicas en cimentaciones de obras off shore.
Expositora: MG. Ing. Vanmarie Martínez-Chaluisant. Gerente de garantía de calidad y control de calidad para la oficina de Shannon & Wilson Saint Louis (USA)

Día: 2 de diciembre 12.00 horas
Conferencia: Estado del arte y perspectivas de desarrollo de las cimentaciones profundas para aerogeneradores off shore
Expositor: Dr. Ing. Pablo Cuellar. Investigador asociado en el Dpto de Estructuras y cimentaciones del BAM: Inst. Federal de Inv y Ensayo de materiales de Berlín (Alemania)