Escuela de Matemática de América Latina y el Caribe

Escuela de Matemática de América Latina y el Caribe (EMALCA) Argentina 2012

Del 15 al 27 de Octubre de 2012

Todas las actividades se desarrollarán en la Sede Puerto Madryn de la UNPSJB

La EMALCA 2012 se desarrollará en la Patagonia, en la ciudad de Puerto Madryn, Provincia del Chubut. Se trata de la segunda escuela que se realizará en Argentina, y congregará a estudiantes y graduados recientes, en carreras afines a la Matemática, del sur de Argentina y Chile, y de otras regiones de países latinoamericanos.

Las escuelas de Matemática de América Latina y del Caribe (EMALCA) fueron creadas por decisión de la 2ª Asamblea General de la Unión Matemática de América Latina y el Caribe (UMALCA) el año de 1998. Su objetivo principal es el de contribuir al desarrollo de la Matemática en todas las regiones del continente, por tal motivo resulta importante estimular a los jóvenes en el estudio de temas relevantes que despierten interés en continuar estudios de posgrado.