Gestión de la Seguridad de la Información en la Empresa

Charla Libre y Gratuita

La sede Puerto Madryn de La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, continúa con su ciclo de charlas informativas de informática. En esta oportunidad el Dr. javier Echaiz abordará la temática de Seguridad de la Información en las Empresas, donde se desarrollarán los siguientes temas:

• 1. Problemas de gestión de Seguridad de la Información más frecuentes.

• 2. Necesidades de Seguridad en la empresa de hoy. Ejemplos.

• 3. Metodología basada en estándares internacionales, especialmente familia ISO 27000, para la creación y mantenimiento de un SGSI.

• 4. Discutir mitos típicos sobre Seguridad de la Información.

La Seguridad de la Información constituye hoy más que nunca una verdadera preocupación para las empresas y las organizaciones, pues la información es justamente su activo más importante.

Esta charla busca como objetivo general introducir a la audiencia en las cuestiones inherentes a la creación y mantenimiento de un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI).

DISERTANTE: Dr. Javier Echaiz. Doctor en Ciencias de la Computación.

Profesor Adjunto del Departamento de Ciencias e Ingeniería de la Computación (DCIC, UNS) de la Universidad Nacional del Sur (UNS). Investigador del Laboratorio de Investigación en Sistemas Distribuidos (LISiDi) de la UNS.

Responsable de la Seguridad de la Información en la UNS.

Fecha y hora: viernes 23 de Noviembre a las 18:00 Horas

Duración: 2 Horas.

Lugar: Sede Puerto Madryn de la UNPSJB
Boulevard Almirante Brown 3051
CP (9120)
Puerto Madryn - CHUBUT

Inscripción: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando Nombre y apellido, DNI, eMail e institución o empresa a la que pertenece.

Cupos Limitados.

Dirigido a:
  • Alumnos avanzados y graduados de carreras informáticas.

• Gerentes/decision-makers de empresas medianas / grandes.

• Profesionales de IT orientados a la seguridad informática..

Tipo de Certificación: Asistencia

Arancel: Gratuito

Organizado por: Departamento de Informática - Facultad de Ingeniería Sede Puerto Madryn - UNPSJB