Noticias

VI Torneo Nacional Homenaje a los Rugbiers Desaparecidos

WhatsApp Image 2021 09 28 at 13.12.55

El VI Torneo Nacional Homenaje a los Rugbiers Desaparecidos se desarrollará en la ciudad de Puerto Madryn, Chubut, el viernes 10 y sábado 11 de diciembre de 2021, con acceso libre y gratuito. Organizan universidades públicas y sectores de representación deportiva.

Cabe destacar que gracias a la sanjuanina Carola Ochoa, se pasó de 34 a 161 jugadores detenidos desaparecidos, lo que se convierte en la disciplina con más víctimas de la última dictadura cívico militar.

Habrá charlas de los familiares de los deportistas que se realizarán en la sede local de la Universidad  Nacional de la Patagonia San Juan Bosco - Sede Puerto Madryn, y un evento deportivo de dos días con participación de equipos de la región e invitados de otros lugares del país.

Todas las ediciones anteriores fueron declaradas de interés por el Honorable Senado de la Nación y la sede Puerto Madryn 2021 tiene trámite legislativo en la Legislatura de la Provincia de Chubut y próximamente en el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Puerto Madryn.

Cuenta con el apoyo explícito y el acompañamiento de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Chubut y con la Declaración de Interés de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

Leer más...

Nuevo Delegado Zonal: fue elegido el Ab. Gastón Morales

IMG 8024b    IMG 8038b

Hoy viernes 3 de diciembre se reunió el Consejo Zonal de la sede Puerto Madryn en sesión extraordinaria, con el fin de realizar la elección del Delegado Zonal para el período 2021-2025. Como resultado de la votación, resultó electo el Ab. Gastón Morales, docente de la Facultad de Ciencias Jurídicas. 

El Consejo Zonal de la sede Puerto Madryn se reunió hoy por primera vez con los consejeros y consejeras que fueron elegidos/as el pasado 3 de noviembre y, estrenando el mandato, realizaron la elección del Delegado Zonal para el período 2021-2025. La sesión extraordinaria fue presidida por el DZ Lic. Esp. Damián Barry. 

Gastón Morales, nuevo Delegado Zonal

Consultado sobre el significado que tiene haber sido elegido Delegado Zonal, Morales expresó: "Creo que es un logro muy importante por el proyecto que tiene la Facultad de Ciencias Jurídicas en cuanto a la universidad. Creo que es histórico porque es la primera vez que alguien de la Facultad accede a ser Delegado Zonal, el haber obtenido 10 votos es un espaldarazo muy grande en el Consejo compuesto por 11, Abrir las puertas de la universidad a la sociedad, devolver a la sociedad lo que la sociedad nos da, posicionar a la sede dentro del ámbito de la ciudad de Puerto Madryn y colaborar con cada una de las Unidades Académicas que quieran traer más carreras, sumarme a la lucha de ellas y hacer de esto un espacio de cultura, de educación y de bienestar"

Luego de ser elegido, tomó la palabra y se dirigió al público presente. Al finalizar dijo: "Muchas gracias, trabajemos todos juntos, respetémonos todos, y el trabajo que hacemos cada uno de nosotros es importante por más minúsculo que sea. Y no nos olvidemos de los estudiantes, porque sin estudiantes ninguno de nosotros tiene razón de ser dentro de esta Casa de Altos Estudios."  

Un banco rojo en memoria de Diana Rojas y contra las violencias

Hoy 30 de noviembre se inauguró un banco donado por la Asociación Conciencia Colectiva, en el frente de la sede universitaria de la UNPSJB.IMG 8020A

En el acto, estuvieron presentes el Delegado Zonal Lic.Esp Damián Barry, la Lic. Paula Useglio de la Cátedra Libre de Sexualidades, Género y Derechos Humanos de la UNPSJB, el Presidente de la Asociación Civil Martín Robelo, el Lic. Carlos Buckle y la Lic. Mariela Blanco, Delegada de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.  

Leer más...

"La masculinidad incomodada"

4b5b3975 7fca 4894 8dc8 02ecc35dbddc

Página 1 de 111