Se realizó el 4to Grand Prix Clase Nacional Pampero 2016

El 4to Grand Prix Clase Nacional Pampero 2016 se desarrolló los días 8, 9 y 10 de octubre, en el en el Golfo Nuevo, frente a las costas de Puerto Madryn. La competencia fue organizada por el Área Náutica de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), con el apoyo de Chubut Deportes y la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn

Participaron 26 embarcaciones provenientes de distintos puntos del país: Chubut (Rada Tilly, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn),  Río Negro (Viedma), Buenos Aires (Mar del Plata), Neuquén, Salta, Tucumán y Santiago del Estero.

El campeonato se realizó por primera vez en la Patagonia y fue declarado de Interés por la Honorable Legislatura de la Provincia de Chubut, la Municipalidad de Puerto Madryn y por el Consejo Zonal de la Sede Puerto Madryn de la UNPSJB.

El Grand Prix fue inaugurado con las palabras del Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Puerto Madryn, Dr. Dardo Petroli; el Subsecretario de Deportes Municipal, Diego González; el Delegado Zonal de la UNPSJB, Lic. Carlos Buckle, e integrantes del Área Náutica de la UNPSJB: Marcos Ricciardi, Santiago Fernández, entre otros.

La Clase Pampero es una clase de embarcación a vela de 3,75 m de largo, que es tripulada por dos personas. La Clase Nacional Pampero nació, a fines de los años 1970, como parte de un programa del Servicio Náutico Deportivo de la Armada Argentina bajo el lema "El Mar nos Une", y desde el año 1986 el campeonato se disputa anualmente en diferentes provincias argentinas.

El Área Náutica de la UNPSJB tiene una trayectoria de más de 20 años, está  por  alumnos, ex alumnos y graduados de la Sede Puerto Madryn de la UNPSJB, se creó con el espíritu de promover el acercamiento al ambiente marino a través de actividades náuticas deportivas y recreativas, y también como unidad de apoyo para proyectos académicos y de investigación en el mar. Desde el año 2015 posee el carácter de Asociación Civil sin fines de lucro.

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  Facebook: Área Náutica de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

Descargar Resultados IV Grand Prix.jpg