Seminario de Posgrado

AFICHE FOLLARI

 Dando continuidad al ciclo de Capacitación Docente Gratuita para docentes de Universidades Nacionales, se desarrollará el seminario de posgrado "Por una epistemología post-empirista", a cargo del Dr. Roberto Follari en la Sede Puerto Madryn de la UNPSJB. La actividad, que fuera suspendida en octubre de 2017, ha sido reprogramada para los días 17 Y 18 de mayo de 2018. 

Entre sus objetivos se propone  que los participantes logren establecer una modulación de los problemas epistemológicos en relación con la discusión internacional actual. Algunos ejes a abordar serán: lo que queda de “la Concepción Heredada” sobre la ciencia, rasgos principales del empirismo como “ideología espontánea de los científicos”; la teoría como construcción racional: obstáculo y ruptura epistemológicos; variedad de los métodos en ciencias; y también se cuestiona si ¿Es eliminable la epistemología?  

Roberto Follari es Doctor en Psicología, se desempeña como profesor titular de la cátedra Epistemología de las Ciencias Sociales en la Universidad Nacional de Cuyo y como docente en el posgrado Especialización en Docencia Universitaria de nuestra universidad. También ha sido miembro de las comisiones evaluadoras de CONICET y asesor de la Organización de los Estados Americanos, de UNICEF y de la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria). Es autor de más de 15 libros y ha publicado gran cantidad de artículos en revistas especializadas en Ciencias Sociales y Educación.  
La actividad es gratuita y tiene como  objetivo promover y garantizar el perfeccionamiento de los docentes universitarios en ejercicio. 

Los interesados en inscribirse o recibir más información podrán contactarse a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a los teléfonos: 0280- 4883585 / 4883499. O bien acercarse a la Sede Puerto Madryn, cito en Boulevard Almirante Brown 3051  en el horario de 8.30 a 13.30 hs.


Descargar PROGRAMA Epistemologia.pdf