Prohuerta brindó un taller de compost

Taller de elaboración de abono orgánico o compost

IMG 7847     IMG 7862

El 10 de abril por la mañana, Prohuerta Puerto Madryn INTA realizó un taller de compost en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, destinado a los integrantes de la Asociación Juntos Podemos. La actividad estuvo a cargo de la Ing. Agr. Ornella Stampanone, quien dictó la parte teórica; del Ing. Agr. Juan Orestes Rojas, quien desarrolló la parte práctica del taller y de la Téc. Agr. María Teresa Ríos Blanco.

IMG 7852    IMG 7848

“Por un pedido de la gente de la Asociación Juntos Podemos, desarrollamos un taller para que puedan armar su propio compost. Lo abrimos al público en general, para que todos puedan participar en el horario de la mañana. El taller consistió en qué materiales van y cuáles no adentro del compost, cómo se arma, los diferentes tipos de compost tanto a una escala más grande o como a una escala familiar”, expresó Rojas.

“Se mostró cómo se hace el compost y también visitamos la huerta para ver otro tipo de compost que tenemos en este lugar. Había mucho interés de la gente por el reciclaje de la materia orgánica, de los nutrientes; porque la mitad de lo que tiramos en la casa es abono, es materia orgánica que podemos reciclar. Y es bueno tener una técnica para poder armarlo”, concluyó.

IMG 7854     IMG 7872

Para mayor información y consultas, los interesados pueden contactarse a través de la página de Facebook: Prohuerta Puerto Madryn, o dirigirse a la Unidad Demostrativa INTA Prohuerta, ubicada en el predio de la UNPSJB.