Acceso a Datos Digitales

Continúa en la UNPSJB la primera etapa del Plan de Fortalecimiento de Acceso a Datos Digitales para estudiantes en situación de vulnerabilidad

A partir del servicio provisto por la Asociación de Redes de Interconexión Universitaria (ARIU) para facilitar la conectividad de estudiantes de las Universidades Nacionales en situación de vulnerabilidad, y según lo establecido en la Resolución Rectoral 139/2020, el área de Redes y Telecomunicaciones ya ha configurado el acceso libre de datos digitales a  veinte  estudiantes en el Colegio Universitario Patagónico. Para la selección se tuvieron en cuenta los datos provisto por la Dirección del mismo y los informes sociales del Gabinete Pedagógico.

ariu

Mientras tanto el día martes 23 de junio del 2020 ha finalizado la segunda ronda de encuestas realizada por la Secretaría de Bienestar Universitario para los estudiantes de la convocatoria 2020-2021 de Becas de Ayuda Económica. Mas de 400 estudiantes respondieron la misma, y en función de las evaluaciones del Servicio Social se asignarán los accesos de conectividad a los estudiantes en situación de vulnerabilidad. Para ello el Área de Redes y telecomunicaciones coordinará las configuraciones requeridas con cada uno de los estudiantes.

El servicio de acceso de datos facilitado por ARIU
Recordemos que ARIU  implementó un servicio a las Universidades Nacionales para declarar una cantidad de usuarios autenticados a los cuales se les permitirá el acceso sin costo a una red privada virtual (VPN) y de allí facilitar acceso a contenidos digitales a través de teléfonos móviles.

En una primera etapa se ofrecen 300 accesos por cada Universidad. El servicio está orientado exclusivamente a los estudiantes con mayor vulnerabilidad socio-económica que deberá evaluar cada universidad. Esto tendrá el objetivo de acceder a contenidos tanto de dominio edu.ar como a otras plataformas como Zoom, Meeting, Youtube, entre otras. Se trabajará con los técnicos de las universidades para resolver cada situación particular y permitir el acceso al servicio en el menor tiempo posible. ariu1