37 Aniversario de la Sede Puerto Madryn de la UNPSJB

El 5 de marzo cumple 37 años la sede Puerto Madryn de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco

ANIVERSARIO SEDE1

Historia de la Sede Puerto Madryn de la UNPSJB
En octubre de 1984 el Concejo Deliberante de la ciudad de Puerto Madryn creó una Comisión Promotora cuya finalidad fue tramitar la radicación de una dependencia universitaria en la ciudad. De las gestiones efectuadas, se logra que el Consejo Superior de la UNPSJB apruebe por unanimidad la creación de la Sede en la sesión del 16 de diciembre de 1984, con la apertura de las licenciaturas en Ciencias Naturales y en Computación.

“Docentes y estudiantes de Puerto Madryn, ustedes tienen el privilegio, pero también la responsabilidad del pionero. Nosotros no dudamos del futuro venturoso de esta empresa porque nace de la decisión y el empeño de lúcido ciudadanos de esta comunidad que han comprendido al importancia de sostener un ideal tan elevado” Estas palabras fueron pronunciadas en el acto de inauguración el 5 de marzo de 1985 por el ingeniero Aldo López Guidi, en ese momento rector de la Universidad Nacional de la Patagonia.

Las clases se iniciaron el 5 de marzo de 1985 en la escuela secundaria "Escuela Nacional de Comercio" (hoy Nº 750), y luego se dictaron en distintos establecimientos de la ciudad como la Escuela Nº 741, Politécnica Nº 703, Escuela Nº 150, Escuela de la Costa, Escuela Nº 84 y los laboratorios se encontraban en el camping "El Golfito".

La construcción del edificio de aulas ubicado a orillas del Golfo Nuevo, que es la sede actual, comenzó en agosto de 1988 y la inauguración oficial tuvo lugar en mayo de 1991, en un amplio terreno donado por la Municipalidad de Puerto Madryn. En el año 1994 se incorpora la Escuela Superior de Derecho, que da origen a la actual Facultad de Ciencias Jurídicas, y en el año 1999 se implementa la Licenciatura en Informática.

En marzo del 2001 se inaugura la obra de ampliación de la Sede, que incluye el Aula Magna “Aldo López Guidi”, con capacidad para 200 personas y el edificio de la Biblioteca.

Oferta Académica actual
Las carreras que se pueden cursar en la sede Puerto Madryn son: Analista Programador Universitario y Licenciatura en Informática en la Facultad de Ingeniería; Licenciatura en Ciencias Biológicas en la Facultad de Ciencias Naturales; Abogacía y Tecnicatura en Martillero Público y Corredor en la Facultad de Ciencias Jurídicas; Tecnicatura y Licenciatura en Turismo en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, y el primer año de la Facultad de Ciencias Económicas.