CENTRO ARGENTINO BRASILEÑO DE NANOCIENCIA Y NANOTECNOLOGIA (CABNN)

CENTRO ARGENTINO BRASILEÑO DE NANOCIENCIA Y NANOTECNOLOGIA (CABNN)

- CONVOCATORIA ABIERTA

Se encuentra abierta la convocatoria para graduados universitarios a las escuelas que prevé realizar el CABNN durante 2011.

Argentina:

1.      “Interacciones en  Nanosistemas” (Como se revelan usando distintas técnicas

experimentales las propiedades fundamentales de la materia condensada en escala nanométrica).

Responsables: Néstor E. Massa (LANAIS EFO – CEQUINOR, Universidad Nacional de La Plata) y

Nora S. Pellegri / Ricardo L.  Migoni (Instituto de Física Rosario, Universidad Nacional de Rosario)

Fecha: 24 de julio al 6 de agosto de 2011

2.      “5ª Escuela de Síntesis de Materiales: Procesos Sol-Gel”

Responsables: Sara Aldabe Bilmes (DQIAQF-INQUIMAE, FCEN- UBA) y Galo Soler-Illia, (DQIAQF-FCEN- UBA, UNSAM y GQ-CNEA).

Fecha: 26 de septiembre al 7 de octubre 2011

Brasil:

1.      “Nanoestrucuturas de carbono”

Responsable: Prof. Antonio Gomes Souza Filho (Departamento de Física, Universidade Federal do Ceará)

Lugar: Fortaleza.

Fecha: 12 al 16 de septiembre de 2011

2.      “Nanotecnologia na terapêutica”

Responsable: Silvia Gutterez - Faculdade de Farmácia, Universidades Federal do Rio Grande do Sul

Lugar: Porto Alegre, Río Grande do Sul

Fecha: 24 al 28 de octubre de 2011

Enviar cv y carta de presentación a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando en el asunto del mail el nombre de la escuela para la que se postula.

Para consultas sobre el programa de las escuelas dirigirse a los responsables a los mails que se indican.

El CABNN cubrirá pasajes y estadías de los alumnos que resulten seleccionados.

Las inscripciones cierran 60 días antes de la fecha de la escuela.