La UNPSJB firmó convenio con Grooming Argentina

La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, a través de su rectora Lidia Blanco, firmó un convenio marco de colaboración con la organización no gubernamental Grooming Argentina, representada por su fundador y apoderado Hernán Gabriel Navarro.

El convenio establece lazos de cooperación recíproca y vínculos de carácter permanente entre las partes a los efectos de posibilitar, mediante de la debida interrelación, una mayor eficacia en el logro de los fines propios de cada una de ellas en general y, en particular, vínculos relacionados con el desarrollo, la capacitación y la transferencia de servicios, conocimientos y tecnología.

conveniogroom    conveniogroom1

Grooming Argentina trabaja sobre la prevención, concientización y erradicación del groming que es el acoso sexual a niños, niñas y adolescentes en internet por parte de un adulto y cuenta con un grupo interdisciplinario de profesionales que trabajan sobre los medios de comunicación y las nuevas tecnologías.

La firma tuvo lugar en el marco de las Jornadas Patagónicas de “Grooming: estrategias y desafíos”, desarrolladas en la ciudad de Puerto Madryn, los días 15 y 16 de septiembre de 2022.

conveniogroom2    conveniogroom4

La rectora de la UNPSJB, Lidia Blanco, participa de paneles, mesas redondas y demás actividades programas en las jornadas de Grooming. Compartió la mesa de expositores junto al vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre, la ministra del Superior Tribunal de Justicia, Camila Banfi, el Intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, la viceintendenta, María Noelia Corvalán. y el fundador de la Ong. Grooming Argentina, Hernán Navarro.