Firma de convenios en el Parque Tecnológico

La UNPSJB firmó un convenio tripartito con la Cámara Industrial y de Comercio Exterior de Puerto Madryn de la Región Patagonia (CIMA) y el Parque Tecnológico Puerto Madryn para la radicación del laboratorio de la primera Empresa de Base Tecnológica.

WhatsApp Image 2022 11 04 at 17.13.04

El objetivo del mismo es avanzar en un trabajo conjunto con el fin de implementar la fase de incubación de un Banco de extractos que represente los principales grupos taxonómicos de la biodiversidad argentina y que presenten un interés económico potencial. 

El acto se realizó en la tarde del viernes 4 de noviembre, y contó con la presencia del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus.

conveniopuertomadryn1.jpg

El convenio fue firmado por la rectora de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Mcs. Lidia Blanco, en representación del Parque Tecnológico, su presidenta, la viceintendenta, Lic. Noelia Corvalán, además rubricó el documento, el director del Ipam Dr. Augusto Crespí, el presidente de CIMA, Oscar Detier y el secretario Ciencia, Tecnología y Cultura de la provincia, Lic. Mauro Carrasco.

Anuncio
Cabe indicar que en este marco se firmó además un convenio entre el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación y el Parque por el Programa Nacional de Bioprospección y Puesta en Valor de la Biodiversidad. El ministro Filmus anunció también el financiamiento con más de $26 millones para el equipamiento de un laboratorio para el estudio de la biodiversidad.

Reuniones de trabajo
Al finalizar el acto de la firma de convenios, las actividades continuaron en la 6ta Expotic 2022, la que se está desarrollando desde el pasado jueves en la ciudad de Puerto Madryn, en donde el ministro Filmus participó de su cierre, en el panel de Economía del Conocimiento: Presente y Futuro de la Región.

WhatsApp Image 2022 11 07 at 10.00.27   WhatsApp Image 2022 11 04 at 20.03.07

Por su parte, la rectora Blanco. acompañada por la Secretaría General, Liliana Barrionuevo y el delegado de la sede Puerto Madryn, Ab. Gastón Morales visitaron el stand de la Unpsjb en la Expotic. Además, se realizó una reunión con autoridades del INIDEP para tratar temas de pasantías y proyectos de investigación en conjunto.

WhatsApp Image 2022 11 04 at 20.26.14