Se realizó el Festival por los 40 años de Democracia

El domingo 29 de octubre la comunidad de Puerto Madryn pudo disfrutar de un festival en el marco de los 40 años de la Democracia en la Argentina. Fue organizado por la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, sede Puerto Madryn,  y se realizó con entrada libre y gratuita en el Gimnasio Municipal Nº1.

20231029 191623b 76f97

El festival dio inicio con la presentación del grupo de música infantil ¿Te digo qué? Luego, cantó el Coro Universitario, dirigido por Daniel Vidal. Siguió la presentación de la Murga de la UNPSJB “La doble sentido”, con la dirección de Mariano González. A su término, se presentó la murga de mujeres estilo uruguayo “La Caterva”, y cerró el festival el grupo musical “La Trova del Gato”. La conducción estuvo a cargo de Leo Schmid.

Además, estuvo presente el Mercado Cultural, un espacio organizado por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn con diversos emprendimientos, entre ellos, los que producen bienes culturales en los rubros de Artes Visuales, Editorial, Diseño y Artesanía.

El Ab. Gastón Morales, Delegado Zonal de Puerto Madryn de la UNPSJB, comentó:
“El festival se realizó dentro del marco de los 40 años de la democracia; recordemos que el 30 de octubre de 1983 los argentinos han vuelto a las urnas después de la última dictadura cívico militar, que imposibilitó del ejercicio de la democracia.

Desde el 30 de octubre de 1983 los argentinos volvimos a elegir a nuestros representantes; de allí al día de la fecha, hemos logrado la conquista de muchos derechos y reafirmado muchísimos otros, entre ellos, la educación pública y gratuita para todos los que habitan el suelo argentino.

Desde el nacimiento de nuestro Estado Nación, desde 1810 a la fecha, hemos tenido muchos quiebres al orden institucional que imposibilitaron el crecimiento permanente y continuo de nuestro país en materia democrática. Tener 40 años ininterrumpidos de democracia, desde que asume el Dr. Alfonsín al día de la fecha, nos permitió crecer como sociedad, como comunidad y particularmente defendiendo derechos que hoy son innegociables.

Creo que los 40 años de la Democracia había que festejarlos y la UNPSJB lo festejó con un festival para toda la comunidad, para los niños, los adolescentes y los adultos. Hubo un buen clima, la gente se divirtió, bailó, creo que hubo un clima festivo, y lo más importante, todos reafirmando y festejando los 40 años de democracia.”

Por último, Morales agregó: “La democracia es importante porque nos permite elegir, nos permite decidir a nosotros, los ciudadanos, quiénes son los que van a administrar los recursos del Estado, nos permite disfrutar y gozar de nuestros derechos todos los días, desde que nos levantamos hasta que nos acostamos. Nos permite opinar libremente, nos permite la libertad de cátedra, nos permite una Educación pública, una Salud pública, nos permite vivir sin miedo; contamos con la seguridad de que estamos cuidados.”

20231029 195251b b1194       20231029 205109b d2a21