ORI - Oficina de Relaciones Internacionales de la UNPSJB

Información recibida desde la ORI referente a distintas becas y convocatorias:

- Convocatoria Programa de Becas SAINT EXUPÉRY: El Programa de becas cortas de Estancias de Investigación para Maestrías, formación doctoral en cotutela y estancias posdoctorales en Universidades de la República de Francia es fruto del Convenio firmado en febrero de 2011 entre el Ministerio de Educación de la Nación y la Embajada de Francia.

El Ministerio y la Embajada organizan y cofinancian este programa que tiene por objetivo facilitar la movilidad de investigadores de universidades públicas argentinas para la realización de investigaciones posdoctorales, doctorales (en el marco de programas de doctorados cotutelados) o en el marco de una Maestría, en el seno de un establecimiento francés.

Las becas tienen una duración de 2 (dos) a 6 (seis) meses.

La fecha límite para la presentación o envío de las postulaciones es el 11 de julio de 2011.

Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. El reglamento y el formulario de postulación se encuentran disponibles para descargar en: www.me.gov.ar/dnci/becas01.html

- Cooperación Internacional. El CONICET ha abierto la convocatoria para presentaciones de financiamientos en el marco de acuerdos de cooperación internacional (proyectos conjuntos y visitas científicas).

Desde el 16 de Mayo al 29 de Julio de Julio de 2011

Para obtener información acerca de las Bases y formularios para la presentación, ingrese en:

Contacto: Oficina de Cooperacion Internacional. CONICET. Tel. 054 11 5983-1315 Fax 054 11 4953-2487

- La Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) tiene abierta la convocatoria al Programa de Becas destinadas a investigadores vinculados a universidades iberoamericanas y europeas, como así también a profesionales de la administración local (autoridades y técnicos) que estén finalizando o hayan culminado un trabajo de investigación y que deseen profundizarlo mediante estudios comparados.

La fecha de cierre es el 17 de junio de 2011. El objeto de estudio se centrará en el ámbito municipal, valorándose aquellos trabajos que profundicen en la mejora e innovación de las distintas realidades de la Gestión Pública Local. La dotación de la beca consistirá en subsidiar los gastos de alojamiento y manutención, alojándose en la Residencia UIM para investigadores.

La duración de la beca será de un periodo no inferior a treinta días ni superior a ciento veinte días a juicio de la Dirección del IUT, atendiendo a la complejidad y extensión del proyecto seleccionado, y se desarrollará preferentemente entre los meses de septiembre – diciembre de 2011.

Al finalizar el período se deberá entregar una memoria de la labor desarrollada. La UIM se reserva el derecho de publicar aquellos trabajos de investigación que considere reúnan aspectos importantes para su divulgación, sea tanto de forma virtual como en soporte papel.

Los interesados deberán remitir su candidatura a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- La Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (SG/OAS) y Rochester Institute of Technology ofrece tres becas a candidatos calificados de las Américas para avanzar en su educación por medio de los siguientes programas de estudios:

Master of Science in Human Resources Development Comienza septiembre de 2011 Duración: 1 a 2 años

Master of Science in Networking and System Administration Comienza septiembre de 2011 Duración: 1 a 2 años

Master of Science in Service Leadership and Innovation septiembre de 2011.  Duración 1 a 2 años

Consultas: http://www.educoas.org/portal/es/oasbecas/Announ_%20RIT.pdf

El programa de estudios será impartido en el idioma inglés.

Los postulantes a esta oportunidad de beca deberán postularse primero para obtener admisión al programa de estudios.  La fecha límite para postular a este programa es el *15 de Julio de 2011*.
Las informaciones pertinentes al proceso de postulación a este programa de maestría se encuentran en el siguiente enlace: http://www.rit.edu/emcs/ptgrad/grad_admission.html

Paralelamente, los postulantes deben completar  el  Formulario de Postulación a Becas de la OEA y reunir todos los documentos solicitados en idioma inglés.  Todo el paquete debe ser escaneado en un archivo PDF y enviado vía correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., con copia a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El envío de estos documentos debe hacerse a más tardar el día 1º de agosto de 2011, bajo el título OAS-RIT Scholarships en la barra de asunto.