Banner 2

Breadcrumbs

Xpert Access

Comunidades en Red - Puerto Pirámides

El Delegado Zonal de la sede Puerto Madryn de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), Lic. Carlos Buckle, se reunió esta semana con el intendente de Puerto Pirámides Alejandro Albaini, para presentar el Programa “Comunidades en Red”.

En este encuentro se realizó un relevamiento de temáticas de interés de la comunidad, y en este sentido se analizaron propuestas educativas y de capacitación que podrían atender demandas específicas de la comunidad en las cuales podría actuar la UNPSJB. Se elaboró un Acuerdo Marco de Cooperación y Asistencia Técnica entre la Municipalidad de Puerto Pirámides y la UNPSJB que será firmado en los próximos días. También se evaluaron aportes en conjunto para apoyar a los jóvenes en la continuidad de sus estudios superiores.

 

En esta oportunidad, el Lic. Buckle visitó la Escuela Secundaria Nº 7710 de Puerto Pirámides, donde fue recibido cálidamente por la Directora Prof. Eugenia Eraso y el Vice Director Lic. Sergio Salvatierra. En conjunto, realizaron un encuentro con los alumnos de los tres últimos años de la escuela, donde se brindó una charla acerca de las motivaciones para continuar los estudios superiores que incluyó la difusión de las carreras de la UNPSJB y la presentación de los servicios y beneficios que la Universidad pone a disposición para acompañar el esfuerzo económico de las familias y facilitar la continuidad de los estudios de los alumnos.

 

“Comunidades en Red”

El Programa “Comunidades en Red” es una herramientas de  desarrollo comunitario, pensado sobre la base del  trabajo colaborativo entre Universidad, Municipios, Comunas, entidades públicas y privadas que se adhieran al programa, creando así un espacio de intercambio con las comunidades, a partir de la definición y priorización de temáticas de interés comunitario. Desde la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco se ofrecen instancias de capacitación, de formación, de promoción de actividades culturales y de divulgación científica, a partir de pensar la optimización de recursos tecnológicos que permiten llegar a las localidades de la región.