Jornada "Derecho a Envejecer en Familia y Comunidad"

“Derecho a Envejecer en Familia y Comunidad”

Sábado 16 de agosto

de 9 a 13 hs.

Aula Magna "Ing. Aldo López Guidi" - Sede Puerto Madryn UNPSJB

Esta jornada se llevará a cabo en el marco del Seminario sobre Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores y está organizado por numerosas instituciones, entre las que se encuentran el Consejo de la Niñez, Adolescencia y Familia (CONAF), CILSA, PAMI, CLADEM Chubut, INADI, la Municipalidad de Puerto Madryn, el Colegio de Trabajadores Sociales, la carrera de Enfermería de la Universidad Nacional del Comahue y la Sede Puerto Madryn de la UNPSJB.

Para comenzar, el Dr. Mariano de Muria, Médico Geriatra, brindará una charla sobre los Cuidados paliativos y Alzheimer. Luego, la Dra. Patricia Barac, Diplomada en Gerontología y la Lic. Magda Casarosa, Psicogerontóloga, abordarán el tema de la institucionalización como una alternativa familiar y comunitaria. Para finalizar se realizará un plenario y cierre de la jornada.

El seminario está destinado a estudiantes de Enfermería, cuidadores, familiares de adultos mayores y al público en general. La inscripción es gratuita y puede realizarse el mismo sábado en la sede universitaria, sita en Blvd Brown 3051.