La UNPSJB en la Red Interinstitucional del Barrio Sur

La red interinstitucional del Barrio Sur se reunió el viernes 5 de junio por la mañana en la sede Puerto Madryn de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. La reunión fue convocada por referentes del Centro de día de Prevención y Asistencia de las Adicciones.

 

En la reunión estuvieron presentes la Delegación Zonal, Extensión Universitaria y Bienestar Universitario de la UNPSJB, el Centro de día de Prevención y Asistencia de las Adicciones, el Centro de Salud Ramón Carrillo, la Junta Vecinal Piedra Buena, la Escuela de Nivel Inicial Nº 462, el equipo interdisciplinario de Educación Especial, el Servicio de Protección de los Derechos del Niño y Adolescente, el Servicio de Protección de los Derechos del Niño y Adolescente del Barrio Güemes, el Programa ProHuerta del INTA, la Organización Juntos Podemos y representantes de la Red interbarrial de los Barrios Pte. Perón, San Miguel y Roque González. 

Los representantes de la Red interbarrial de los Barrios Pte. Perón, San Miguel y Roque González presentaron un video, comentaron qué es una red interinstitucional o interbarrial y compartieron sus experiencias sobre los inicios de la Red, en qué tiempos fue conformada, quiénes la integran actualmente y las actividades que están desarrollando. 

  

La incipiente Red del Barrio Sur tiene como objetivos para el presente año realizar reuniones para planificar, conformar y fortalecer la red. La próxima convocatoria será más amplia; entre otras instituciones, se invitará a escuelas, institutos privados, iglesias, organizaciones comunitarias no gubernamentales y representantes de Servicios, Espacios públicos y Servicio Social de la Municipalidad de Puerto Madryn. 

Asimismo, se propuso que las próximas reuniones de la Red se realizarán la segunda semana de cada mes, el mismo día y en el mismo horario: los viernes a las 8:00hs. en la Junta Vecinal Piedrabuena, en el Barrio Sur, con excepción de la siguiente que se realizará el 3 de julio, en vistas de las vacaciones de invierno.