Reunión de Graduados de la Sede Puerto Madryn UNPSJB

El viernes 3 de julio se realizó una reunión a la que asistieron más de veinte Graduados de las Facultades de Ingeniería, Ciencias Naturales y Ciencias Jurídicas de la Sede Puerto Madryn de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

El Delegado Zonal Lic. Carlos Buckle expresó que el objetivo de la reunión fue considerar la conformación de un Centro de Graduados de la Sede, para que los Graduados puedan tener un lugar de encuentro y vuelvan a reunirse dentro de la Institución.

En la reunión se habló sobre los objetivos que podría tener el Centro de Graduados, como ofrecer actividades para los graduados, brindar orientación en la capacitación posterior o permanente, colaborar en la formación extracurricular en aspectos profesionales, por ejemplo de ética o de emprendedorismo, aspectos que son necesarios para todos los graduados pero que no se enseñan en las carreras, y discutir problemáticas de las profesiones.

Los Graduados consideraron proponer ideas de mejoras para los planes de estudio de las carreras, que se modifican frecuentemente. En esas instancias de renovación, como el graduado tiene el punto de vista de quien está en el ámbito laboral profesional, podría brindar la visión de lo que se necesita de un graduado en la ciudad.

Por otra parte, también se pensaron objetivos para apoyar e incentivar a los alumnos. Se propuso la participación de los Graduados dentro de la jornada “Venite a la Uni”, donde podrán tener contacto con los alumnos ingresantes, y además, brindar charlas a los alumnos que estén próximos a graduarse. Buckle subraya la importancia que tiene el trabajo con los graduados noveles: “hay que acompañarlos en la transición desde el momento en que se gradúan y empiezan su tarea laboral, y guiarlos en todas las posibilidades profesionales”.

Próximamente se realizará una nueva convocatoria, en la que se espera una mayor participación de los Graduados, para hacer una asamblea constitutiva del Centro de Graduados de la Sede Puerto Madryn de la UNPSJB y firmar un Acta Fundacional, con algunos de los objetivos enumerados en la reunión.