Presentaciones del Coro Universitario de la UNPSJB

El Coro de la Sede Puerto Madryn de la UNPSJB dirigido por el Prof. Abel Luguercho, participó en el Encuentro Universitario de Coros que se desarrolló del 14 al 16 de agosto en Santa Fe, organizado por el coro de la Universidad Nacional del Litoral. En el encuentro también participaron agrupaciones de Concepción del Uruguay, Tucumán, Río Negro, San Luis y Santa Fé.

La próxima presentación del Coro Universitario de la UNPSJB será el miércoles 2 de septiembre a las 19 hs.  en “El Uno y la Belleza”, ubicado en la calle Paulina Escardó Nº 158 de Puerto Madryn, donde compartirá el concierto con el importante coro de Gales Côr Glanaethwy, en el marco de las celebraciones por el sesquicentenario del desembarco de los primeros Galeses en Chubut.

Actuación en Santa Fe

En el Encuentro Universitario de Coros, el Coro de la UNPSJB se presentó con un repertorio compuesto por “Madonna ma pietá” de Orlando di Lasso, “Este es el canto de un joven corazón” de F. Canale y E. Villafañe, “Como pájaros en el aire” de Peteco Carabajal y “Chan chan” de Francisco Repilado, entre otras piezas musicales.

El Director Abel Luguercho, comentó: “fueron tres días de conciertos, después de los cuales nos íbamos a comer al complejo Club de Campo de UPCN, a 11 km del centro de la ciudad de Santa Fé. En ese lugar se alojaban todos los coros que participaron del encuentro; también ensayábamos y cenábamos en ese lugar. Después de cada cena –agrega- nos quedábamos cantando  y compartiendo con los otros coros. El domingo al mediodía hubo un asado de los directores de los coros participantes”.