Producciones audiovisuales en la Sede Puerto Madryn de la UNPSJB

"Mundo U" y "Gente Necesaria"

El Sub-Secretario de Comunicación y Medios de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Lic. René Silvera, junto con el Lic. Horacio Avendaño, Carlos Guenchur y Carlos Medina, integrantes del Centro de Producción Audiovisual (CEPA), desarrollaron el 14 de abril una jornada de trabajo en la Sede Puerto Madryn de la UNPSJB, orientada a la realización de los audiovisuales "Mundo U" y “Gente Necesaria”.

El equipo del CEPA se reunió con Extensión Universitaria de la Sede Puerto Madryn, el Área Náutica de la UNPSJB, el Área de Construcción y Cultivo Natural y otros integrantes de la Comunidad Universitaria, comenzando las tareas de pre-producción para la serie nacional universitaria “Mundo U”. Esta serie audiovisual es un ciclo periodístico-institucional que muestra distintos aspectos de la vida universitaria, y que se propone recorrer las distintas Universidades Nacionales de todo el país, en el marco del Plan Federal de Producción de Contenidos del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

En cuanto a la Serie “Gente Necesaria”, se efectuaron entrevistas a miembros de la Comunidad Universitaria. Esta serie se estrenará el próximo 4 de mayo, en el marco del 42º Aniversario de la UNPSJB, donde se realizará un homenaje colectivo a aquellas personas que, con su trabajo y dedicación invaluables, construyeron la Universidad.

Sobre el CEPA de la Universidad

El CEPA es un espacio de producción y realización audiovisual que lleva el nombre de su creador, John Villelabeitia, que se encuentra ubicado en la ciudad de Comodoro Rivadavia. Allí se emplaza un estudio de televisión de última generación, que permite la producción de distintas narrativas audiovisuales en calidad HD. Se generan distintos formatos de divulgación de las actividades docentes, de investigación y extensión, bajo los estándares actuales de los principales bancos de contenidos audiovisuales.

Descargar entrevista1.JPG