Noticias

Convocatoria Fortalecimiento I+D+i CONICET 2020 - Resultados

Convocatoria Fortalecimiento I+D+i CONICET 2020

CONICET

Resultados del proceso de selección de los perfiles de la UNPSJB por el CIUNPAT

Se presentaron dieciséis proyectos para integrar la propuesta institucional de los cinco perfiles de la UNPSJB en la convocatoria para ingreso a la Carrera de Investigador Científico (CIC-CONICET) Fortalecimiento I+D+i 2020. En Reunión virtual del CIUNPAT mantenida el día 26 de Mayo y luego de amplio debate, fueron seleccionados los siguientes perfiles: 

 

Fertilidad de Suelos para la producción agroforestal sustentable. FI – Sede Esquel

Arqueología de la costa norte de la provincia de Chubut: patrimonio cultural, identidad regional y uso turístico sustentable. FHyCS – Sede Trelew

Optimización y diseño de procesos de preparación de productos lipídicos a partir de residuos industriales del langostino ARGENTINO (Pleoticus muelleri). FCNyCS Sede Comodoro Rivadavia

Ecología de socioecosistemas para el estudio de la agricultura familiar patagónica: enfoques agroecológicos y su contribución para un desarrollo socioambiental sustentable. FHCS - Sede Puerto Madryn

Domesticación y mejoramiento genético de especies forrajeras nativas con doble propósito: aumento de la productividad en los sistemas ganaderos extensivos y restauración de pastizales degradados en Patagonia - Sede Esquel

Las propuestas institucionales con los perfiles son elevadas al CONICET hasta el 29 de Mayo, quien deberá analizarlas y aprobarlas total o parcialmente en el Directorio. Una vez aprobados los perfiles por el Directorio, el CONICET realizará la correspondiente convocatoria para cubrir los cargos; la evaluación de las/os candidatas/os será realizada por el CONICET a través de una comisión designada por el Directorio y de acuerdo con los procedimientos establecidos en la normativa que rige el funcionamiento de su sistema de evaluación.

El Consejo Superior sesionó on-line

"Histórica sesión online del Consejo Superior de la UNPSJB"

 csEl rector Carlos De Marziani, presidió la primera reunión celebrada bajo la modalidad virtual, del Consejo Superior de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. La histórica sesión extraordinaria tuvo lugar este viernes 22 de mayo y se trasmitió a toda la comunidad a través del canal  YouTube de Unimedia Patagonia.

La plataforma de videconferencia utilizada fue implementada por la institución a principios del mes de abril, utilizando software libre.

De Marziani, agradeció la predisposición de los 36 consiliarias y consiliarios, "para empezar a andar un camino que tiene que ver con una nueva  modalidad de sesionar en el marco del aislamiento, social, preventivo y obligatorio y poder aceitar aún más el andamiaje de nuestra institución".

La transmisión se inició a las 14 horas, desde la sede del Rectorado en Comodoro Rivadavia, donde se acondicionó una de las aulas universitarias para poder contar con la presencia del Rector, la Vicerrectora, Mónica Freile, secretarios de Rectorado, asesor legal, personal de la Secretaría del Consejo Superior, del Área de Redes y Telecomunicaciones y de Medios Audiovisuales.

Se trató la aprobación del reglamento de funcionamiento del Consejo Superior en la modalidad virtual a partir de la Resolución Rectoral R/9-098/2020, y se determinó el uso de recursos tecnológicos para llevar adelante las sesiones ordinarias y extraordinarias del Honorable Consejo Superior en casos de fuerza mayor o circunstancias excepcionales que hicieran imposible la presencia física de las consiliarias y los consiliarios".

También se aprobaron las modificaciones que habían quedado pendientes en la ordenanza 146  del Consejo Superior, a partir de la Resolución Ministerial N° 2385/2015,  y que permiten a partir de ahora la defensa de Tesis de Posgrado para Maestrías, Posgrados y Especializaciones, bajo la modalidad virtual.

Leer más...

25 de Mayo

25demayo.jpeg

Rectores y Rectoras de Universidades Nacionales se reunieron con los Ministros de Economía y de Educación

rectores1

De la cartera económica, participaron, el subsecretario de Relaciones Institucionales, Rodrigo Ruete, la directora de Economía, Igualdad y Género, Mercedes D’Alessandro y Melina Mallamace, también de Relaciones Institucionales. Asimismo, estuvieron el secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Jaime Perczyk, y Alicia Bohren, rectora de la Universidad Nacional de Misiones.

Guzmán, destacó la importancia de tener un Estado presente que garantiza “el acceso de todos y todas a una educación pública de calidad como la que tenemos en nuestro país, reconocida a nivel internacional”.

Página 1 de 83