Participación en las IV Jornadas Corales Chubutenses

Integrantes del Coro de la Sede Puerto Madryn de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco participaron de las IV Jornadas Corales Chubutenses, que se desarrollaron del 16 al 19 de junio en Comodoro Rivadavia.

Las IV Jornadas Corales Chubutenses, organizadas por la Secretaría de Cultura del Chubut a través del Centro de Documentación y Coordinación de  la Actividad Coral, estuvieron a cargo del Maestro Néstor Andrenacci y a la actriz Maida Andrenacci, quienes trabajaron sobre cuatro obras corales de diferentes compositores y épocas, y también su puesta en escena, a través de diversos ejercicios de actuación.

Las obras trabajadas fueron: "El cigarrito", de Víctor Jara; "Ifyrreskoven", de Wilhem-Peterson –Berger; "Destinos de vida o muerte", Huella, Nº 6 del Fausto de Mario Esteban y "Beethoveniana", de Gonzalo Villalba de "El Corococo".

En las jornadas de capacitación participaron estudiantes de carreras de música, directores de coros y coreutas de diversas localidades, entre ellas: Puerto Madryn, Trelew, Rawson, Playa Unión, Trevelin, El Bolsón, Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia. Como cierre de las jornadas, brindaron un concierto en el Teatro Español, el domingo 19 de junio, donde mostraron el trabajo realizado en los cuatro días de capacitación.