Blog COVID-19

La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco implementó un blog con los temas de interés y medidas adoptas por la institución en el contexto epidemiológico de COVID-19. Se accede a través de la página institucional www.unp.edu.ar en el margen derecho de la barra principal bajo el título COVID-19.

El mismo, resume las novedades así como las acciones institucionales desarrolladas en los diferentes ámbitos. Posee además una sección "Documentación", que recaba la normativa más importante resuelta para atender la actual situación de emergencia, por ese motivo, se recomienda a la comunidad universitaria, revisar frecuentemente estos sitios para mantener un canal de diálogo fluido sobre las últimas acciones en ejecución.

Cabe recordar que las medidas preventivas en la Universidad, se iniciaron varios días antes de que la Organización Mundial de la Salud, (OMS), declarase la pandemia por el brote de coronavirus, el pasado 11 de marzo, y en virtud del amplio espacio jurisdiccional y con el objetivo de disminuir el riesgo de contagios en el personal y en la comunidad estudiantil de las Sedes Comodoro Rivadavia,Trelew, Puerto Madryn y Esquel. Las medidas institucionales fueron permanentemente revisadas en virtud de la dinámica de la situación epidemiológica y la evolución de la misma a nivel local, provincial y nacional y según Decreto de Necesidad y Urgencia DECNU-2020-297-APN-PTE.