Propuestas para la evaluación en entornos virtuales

Material para docentes. Propuestas para la evaluación en entornos virtuales

1. Marco institucional del Documento
Con fecha del 21 de agosto de 2019, por RESFC-2019-251-APN-CONEAU#MECCYT, la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) ha confirmado la validación del Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) de la UNPSJB, que fuera presentado para su evaluación en el mes de abril del año 2018 en la respectiva convocatoria. La Universidad debió presentarse a esa instancia puesto que por RM 264/17 se establece que toda institución de nivel superior que desee acreditar carreras en la opción pedagógica a distancia deberá validar su Sistema Institucional. Ello requirió de un marco reglamentario que centralice y regule el desarrollo de la opción pedagógica y que asegure la calidad de sus propuestas educativas referido específicamente a dicha opción pedagógica.

Ese marco reglamentario aprobado por el Consejo Superior, que describe y establece los diferentes recursos -tanto pedagógicos como tecnológicos- nos brinda hoy algunas herramientas posibles de ser trasladadas a la experiencia que estamos desarrollando en el contexto actual de aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el país y de lo dispuesto por la Res 104/20 del Ministerio de Educación de la Nación, en la que se establecen recomendaciones para que las universidades, institutos universitarios y de educación superior de todas las jurisdicciones, adecuen las condiciones en que se desarrolla la actividad académica presencial.

(Ver el material completo, en los archivos adjuntos)

Fuente: http://www.unp.edu.ar/academica/index.php/2-uncategorised/394-material-para-docentes-propuestas-para-la-evaluacion-en-entornos-virtuales

Descargar Material para docentes.pdf
Descargar Recursos para interacciones virtuales educativas.pdf