Featured

La UNPSJB presente en la Asamblea RUGE

La Secretaria de Bienestar Universitario de la UNPSJB, Lic. Liliana Barrionuevo, participó de la Asamblea de la Red Interuniversitaria por la Igualdad de Género y Contra las Violencias (RUGE), realizado este 1º de septiembre de 2020.

RUGE
 En la misma, se presentó un resumen  ejecutivo de las actividades realizadas en el período 2018 – 2020 y se realizó la elección de las autoridades para el ciclo 2020 – 2022, quedando integrada de la siguiente forma:
Coordinadora: Rectora Sandra Torlucci. Universidad Nacional de las Artes.
Secretaria Ejecutiva:  Vanesa Vazquez Laba. Universidad Nacional de San Martin.
Representante de CPRES SUR en la Comisión Ejecutiva: María José Leno. Universidad Nacional de la Patagonia Austral.

Si bien la reunión se tuvo que realizar de manera virtual debido al Decreto que establece el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, se pudo garantizar la participación de más de 60 universidades e institutos universitarios.

Asimismo, de la Asamblea participó el Sr. Néstor “Yuyo” García, padre de Micaela García, cuyo caso llevó a la sanción de la Ley que lleva el nombre de su hija y que promueve la capacitación de las y los trabajadores de los tres poderes del Estado en temáticas de género.

La UNPSJB viene realizando un sostenido trabajo respecto de capacitaciones y protocolos en materia de género y a pesar de la pandemia, se continúa trabajando de manera virtual en este aspecto.