La UNPSJB presente en la Asamblea RUGE

La Secretaria de Bienestar Universitario de la UNPSJB, Lic. Liliana Barrionuevo, participó de la Asamblea de la Red Interuniversitaria por la Igualdad de Género y Contra las Violencias (RUGE), realizado este 1º de septiembre de 2020.

RUGE
 En la misma, se presentó un resumen  ejecutivo de las actividades realizadas en el período 2018 – 2020 y se realizó la elección de las autoridades para el ciclo 2020 – 2022, quedando integrada de la siguiente forma:
Coordinadora: Rectora Sandra Torlucci. Universidad Nacional de las Artes.
Secretaria Ejecutiva:  Vanesa Vazquez Laba. Universidad Nacional de San Martin.
Representante de CPRES SUR en la Comisión Ejecutiva: María José Leno. Universidad Nacional de la Patagonia Austral.

Si bien la reunión se tuvo que realizar de manera virtual debido al Decreto que establece el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, se pudo garantizar la participación de más de 60 universidades e institutos universitarios.

Asimismo, de la Asamblea participó el Sr. Néstor “Yuyo” García, padre de Micaela García, cuyo caso llevó a la sanción de la Ley que lleva el nombre de su hija y que promueve la capacitación de las y los trabajadores de los tres poderes del Estado en temáticas de género.

La UNPSJB viene realizando un sostenido trabajo respecto de capacitaciones y protocolos en materia de género y a pesar de la pandemia, se continúa trabajando de manera virtual en este aspecto.