Recomiendan continuar con el uso del barbijo en el ámbito de la UNPSJB

barbijos La rectora de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Msc. Lidia Blanco, recuerda a la comunidad universitaria que sigue en vigencia la resolución rectoral R/10 N.º 149/2022, de Protocolo y lineamientos para todo el ámbito de la Universidad presentes en la R/10 Nº58/2022.

En adhesión a la RESOL.-2022-705-APN-MS del Ministerio de Salud se establecieron las recomendaciones de cuidado generales en el ámbito de la UNPSJB, para la prevención de COVID-19 y otras enfermedades respiratorias agudas, con especial atención a los grupos de riesgo.

Si bien se han logrado avances con el plan estratégico de vacunación y la alta inmunidad con que cuenta la población, existe incertidumbre a nivel mundial acerca del comportamiento del virus SARS-CoV2, durante los próximos meses, especialmente durante el invierno, debido a la potencial emergencia de nuevas variantes, nuevas olas de contagio o circulación con otros virus respiratorios.

De esta manera, se recomienda:

- Continuar con el uso adecuado del barbijo en espacios interiores, incluyendo los ámbitos laborales, educativos, sociales y el transporte público.
- Asegurar la ventilación de los ambientes
- Mantener la higiene adecuada y frecuente de las manos
- Ante la presencia de síntomas, evitar el contacto con otras personas, no acudir a actividades laborales, sociales, educativas, lugares públicos y evitar el uso de transporte público.
- Dejar sin efecto la obligatoriedad de autorreporte de síntomas en la aplicación “Cuidar” dispuesta en el artículo 5º de la Decisión Administrativa N.º 119821.
- Para determinar la modalidad de prestación de servicios laborales-presencial o remota- se recomienda la realización de una evaluación médica de riesgo individual con su correspondiente certificación, sin que sea suficiente su sola pertenencia a los grups de riesgo previstos por el artìculo 3º de la Resolución Ministerial N.º 627/20.