Banner 2

Breadcrumbs

Xpert Access

Recomiendan continuar con el uso del barbijo en el ámbito de la UNPSJB

barbijos La rectora de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Msc. Lidia Blanco, recuerda a la comunidad universitaria que sigue en vigencia la resolución rectoral R/10 N.º 149/2022, de Protocolo y lineamientos para todo el ámbito de la Universidad presentes en la R/10 Nº58/2022.

En adhesión a la RESOL.-2022-705-APN-MS del Ministerio de Salud se establecieron las recomendaciones de cuidado generales en el ámbito de la UNPSJB, para la prevención de COVID-19 y otras enfermedades respiratorias agudas, con especial atención a los grupos de riesgo.

Si bien se han logrado avances con el plan estratégico de vacunación y la alta inmunidad con que cuenta la población, existe incertidumbre a nivel mundial acerca del comportamiento del virus SARS-CoV2, durante los próximos meses, especialmente durante el invierno, debido a la potencial emergencia de nuevas variantes, nuevas olas de contagio o circulación con otros virus respiratorios.

De esta manera, se recomienda:

- Continuar con el uso adecuado del barbijo en espacios interiores, incluyendo los ámbitos laborales, educativos, sociales y el transporte público.
- Asegurar la ventilación de los ambientes
- Mantener la higiene adecuada y frecuente de las manos
- Ante la presencia de síntomas, evitar el contacto con otras personas, no acudir a actividades laborales, sociales, educativas, lugares públicos y evitar el uso de transporte público.
- Dejar sin efecto la obligatoriedad de autorreporte de síntomas en la aplicación “Cuidar” dispuesta en el artículo 5º de la Decisión Administrativa N.º 119821.
- Para determinar la modalidad de prestación de servicios laborales-presencial o remota- se recomienda la realización de una evaluación médica de riesgo individual con su correspondiente certificación, sin que sea suficiente su sola pertenencia a los grups de riesgo previstos por el artìculo 3º de la Resolución Ministerial N.º 627/20.