ORI - Oficina de Relaciones Internacionales de la UNPSJB

- Programa Comisión Fulbright y Ministerio de Educación de la Nación Ofrecen Becas para apoyar la formación en Estados Unidos de graduados, docentes e investigadores de las Universidades de Gestión Estatal de Argentina. La presentación de las postulaciones se hace exclusivamente a través de las universidades.

Las modalidades de beca son: 1- Maestría (2 años)  2- Doctorados (2 años) 3- Estancia de Investigación Doctoral (3 meses) - Estancia de Investigación Posdoctoral (3 meses).  Se otorgarán un máximo de 10 becas al año.

El cierre de la convocatoria es el 1 de Junio de 2011. Más información...

RESIDENCIAS UNIVERSITARIAS ARGENTINAS EN MADRID Y PARIS

La Dirección Nacional de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación informa que desde el 02 de mayo y hasta el 15 de julio del corriente año, se encuentra abierta la inscripción para el concurso para optar a plazas de alojamiento en el Colegio Mayor Argentino "Nuestra Señora de Luján", en Madrid, España, y en la Fundación Argentina en la Ciudad Internacional Universitaria de París, Francia, durante el ciclo académico europeo 2011/212.

Dichas residencias tienen por objeto apoyar la formación, investigación, enseñanza entre Argentina, España y Francia. Para ello se otorga alojamiento a graduados de nivel terciario y universitario e investigadores que han sido aceptados por instituciones académicas españolas o francesas para realizar estudios de posgrado, o para difundir aspectos de la cultura argentina. Al concurso también se pueden presentar artistas de diversas especialidades.

Para la obtención de formularios, tarifas, información y requisitos se debe consultar la siguiente página: www.me.gov.ar/dnci - Residencias Argentinas en el Exterior - o dirigirse al Programa de formación, capacitación y becas internacionales, sito en Pizzurno 935 - 2° piso Of. 231, Capital Federal, de 10 a 18 hs.; tel. 4129-1187; correo electrónico. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Asimismo, para obtener mayor información sobre ambas Casas, se recomienda consultar las siguientes páginas. - Colegio mayor Argentino en Madrid: www.cmanslujan.com - Fundación Argentina en la Ciudad Internacional Universitaria de París: www.casaargentinaenparis.org