Teléfonos: (280) 488 3499 – (280) 488 3585. Interno: 121.

Nuevo Doctor en Sociología

Sergio Andrés Kaminker, docente de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, defendió su Tesis para obtener el Título de Doctor en Sociología, el 28 de marzo de 2016 en el Instituto de Altos Estudios Sociales de la Universidad Nacional de General San Martín. La Tesis Doctoral “Segregación Residencial en Puerto Madryn, Chubut (1991-2010) Formas y efectos de una urbanización acelerada en una ciudad intermedia de la Patagonia Central” fue dirigida por el Dr. Julio E. Vezub y por la Dra. Karina Bidaseca.

Actualmente, Sergio Kaminker se encuentra desarrollando una Beca Postdoctoral del CONICET, con el Proyecto “La patrimonialización de la naturaleza en la planificación urbana. Efectos paradojales en la expansión de Puerto Madryn, Chubut (1995-2015)”, dirigido por del Dr. Julio E. Vezub y co-dirgido por la Dra. Karina Bidaseca, en el Instituto Patagónico de Ciencias Sociales y Humanas, Centro Nacional Patagónico (CENPAT-CONICET).   

Kaminker se desempeña como Jefe de Trabajos Prácticos en la cátedra Sociología de la Licenciatura en Turismo e integra el Laboratorio de Problemáticas Socio-Ambientales de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNPSJB. Es docente en el Instituto Superior de Formación Docente Nº 803 de Puerto Madryn. Además, forma parte de equipos de investigación de la UNPSJB. 


Descargar Sergio A Kaminker.jpg
Descargar Defensa de Tesis.jpg

Aspectos socio-filosóficos de la ciencia contemporánea

Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco

Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales Sede Puerto Madryn,

Laboratorio de Problemáticas Socioambientales

y Centro Nacional Patagónico (CENPAT - CONICET)

Curso de Posgrado

ASPECTOS SOCIO-FILOSÓFICOS DE LA CIENCIA CONTEMPORÁNEA

16 al 20 de mayo de 2016

En instalaciones del Centro Nacional Patagónico (CENPAT - CONICET), Puerto Madryn.

Docente:

Dra. Hebe Vessuri (IPCSH-CENPAT-CONICET)

 Objetivos generales:

- Ofrecer herramientas teóricas y metodológicas básicas para comprender algunos  de los principales enfoques y temas de la sociología y la filosofía de la ciencia y la tecnología en el mundo actual.
- Discutir los modos en que estas corrientes teóricas han sido apropiadas en el sur.
- Construir en conjunto con las y los estudiantes un panorama de conjunto de la dinámica del conocimiento en la actualidad, discutiendo sus aportes para comprender nuestro entorno cercano en las prácticas científicas de hoy.

Contenidos mínimos:

Conocimiento científico: verdad, rigor, replicabilidad, poder, confiabilidad, confianza. Modelos de cientificidad: Orden y desorden en la ciencia. La revolución kuhniana a pesar de Thomas Kuhn. La “megaciencia”. Desafíos éticos a la responsabilidad social de los científicos e Ingenieros. “Conocimiento socialmente robusto”: nuevas escenografías institucionales para el papel de la ciencia en la sociedad. El “giro geográfico”. Tensiones entre lo local, lo regional y lo internacional en la organización y ejecución de la ciencia. Ambiente y sociedad. La construcción social de la naturaleza y la ciencia. Situaciones socio-ambientales y ciencia.

Requisitos:

Graduados de ciencias naturales, sociales e ingenierías, interesados en los cambios y nuevas configuraciones socio-filosóficas de la ciencia en el mundo contemporáneo.  Asistencia obligatoria

Carga horaria: 40 hs, con evaluación final.

Costo: $ 1.400

Consultas e Inscripción:Hasta el 21 de abril. Enviar CV resumido y carta de intención explicando la temática de su trabajo, filiación y motivos de interés en el curso a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Cupos limitados por lo que se realizará una preselección de participantes.Se otorgarán becas parciales a doctorandos UNPSJB y becarios CENPAT. Para solicitarlas deberá elevar nota a Comisión de Posgrado, justificando su pedido a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Descargar Contenido curso y CV Hebe Vessuri.pdf
Descargar entrevista_Hebe.pdf
Descargar Afiche.jpg

Seminario de posgrado: “Sociología del Trabajo: el trabajo en su nueva morfología, sus metamorfosis y sus significados”.

Del 16 al 18 de febrero en la Sede Puerto Madryn de la UNPSJB.

A cargo del: Dr. Ricardo Antunes (UNICAMP - Brasil).
Coordinador académico: Dr. Gonzalo Pérez Álvarez.

Consultas para inscripción: via correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Cronograma del seminario:
  - 16 y 17 de Febrero: de 8 a 13 hs y de 18 a 22 hs.
  - 18 de Febrero: de 8 a 13 hs.

Organizado por: Delegación Trelew de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.


Descargar posgrado_2016-02-16al18.jpg
Featured

La Escuela Politécnica Nº 703 colabora con la Licenciatura en Turismo de la UNPSJB

El 6 de mayo se firmó un acuerdo de colaboración entre la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y la Escuela Politécnica Nº 703 de Puerto Madryn, con la presencia del  Delegado Zonal de la Sede Puerto Madryn de la UNPSJB Lic. Carlos Buckle, y el Director de la Escuela Politécnica, Prof. Norberto Pérez.

Con la llegada de la Licenciatura en Turismo en el año 2015 a Puerto Madryn, la Universidad ha sumado una nueva carrera con más de 120 alumnos ingresantes, superando las capacidades del espacio áulico de la sede universitaria. Para afrontar esta situación, y hasta tanto se logren ampliaciones edilicias, la Delegación Zonal de la Sede Puerto Madryn ha encontrado en la Escuela Politécnica Nº 703 una valiosa colaboradora, que ha puesto a disposición su Auditorio debidamente equipado con elementos didácticos y con capacidad suficiente para albergar los alumnos de la Licenciatura en Turismo.

Esta es una muestra  más del trabajo mancomunado entre instituciones educativas del nivel medio y del nivel superior, apuntando a la unidad del proceso educativo. Se espera que este acuerdo sea el disparador de nuevas actividades en conjunto entre ambas instituciones.