Gestionamos todas las actividades de vinculación de la facultad de ingeniería con la sociedad, tanto comunicando las actividades como consiguiendo pasantías para los estudiantes.
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En el marco de la Planificación del Programa: Emprendedorismo e innovación hemos organizado esta actividad con modalidad taller, para que en una primera parte podamos trabajar dinámicas relacionadas con el Emprendedorismo en las carreras de ingeniería, explicitando el contexto institucional y los objetivos propuestos en el corto y mediano plazo en nuestro programa. Para luego en la segunda parte organizar actividades tendientes a la realización del Rally latinoamericano de Innovación 2018. Es por ello que les hacemos llegar esta invitación especial y personalizada porque sabemos de vuestro interés en la temática ya que de alguna u otra manera han estado participando en iniciativas anteriores sobre el tema.
La actividad se desarrollará, en la sede Puerto Madryn, el día lunes 2 de Julio de 2018, en el aula 6 en el horario de 16 a 20 hs hs. Este taller será coordinado por Juan Pablo Luna, asesor externo en este programa y por mí Coordinadora del Programa de la FI "Emprendedorismo e Innovación".
Consulta e Inscripciones:
Teléfono: 0280 488-3499/3585 interno: 100
eMail:
La Facultad de Ingeniería de la Sede Puerto Madryn de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco se encuentra dictando el Taller de Pilas Engine destinado a alumnos del 4º año de la Escuela 728, en el marco de las actividades de Extensión de la Facultad.
Pilas Engine es un software libre y gratuito, con documentación completamente en castellano, destinado a quienes comienzan a programar videojuegos, creado por el estudiante argentino Hugo Ruscitti, de la Universidad Tecnológica Nacional. Esta herramienta permite que alumnos del nivel secundario puedan empezar a relacionarse con la algorítmica y la programación. Aprender a programar les permite tener el control de la computadora, inventar y desarrollar cualquier tipo de software.
La Lic. Romina Stickar, Coordinadora del Departamento de Informática, comenta: “El objetivo es que los alumnos no sean simples usuarios de las computadoras sino que puedan aprender y descubrir el mundo de la programación. Con este taller pueden aplicar diferentes conocimientos que han aprendido durante la secundaria, como conocimientos matemáticos, físicos, biológicos y aplicarlos en el desarrollo de un videojuego. La verdad es que se entusiasman; ellos aprenden y después traen un trabajo final, con lo que obtienen un certificado de aprobación y de asistencia.”
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