Gestionamos todas las actividades de vinculación de la facultad de ingeniería con la sociedad, tanto comunicando las actividades como consiguiendo pasantías para los estudiantes.

 

Contactanos en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Featured

Taller de Emprendedorismo

Invitacion Taller Rally

 

En el marco de la Planificación del Programa: Emprendedorismo e innovación hemos organizado esta actividad con modalidad taller, para que en una primera parte podamos trabajar dinámicas relacionadas con el Emprendedorismo en las carreras de ingeniería, explicitando el contexto institucional y los objetivos propuestos en el corto y mediano plazo en nuestro programa. Para luego en la segunda parte organizar actividades tendientes a la realización del Rally latinoamericano de Innovación 2018. Es por ello que les hacemos llegar esta invitación especial y personalizada porque sabemos de vuestro interés en la temática ya que de alguna u otra manera han estado participando en iniciativas anteriores sobre el tema.

La actividad se desarrollará, en la sede Puerto Madryn, el día lunes 2 de Julio de 2018, en el aula 6 en el horario de 16 a 20 hs hs. Este taller será coordinado por Juan Pablo Luna, asesor externo en este programa y por mí Coordinadora del Programa de la FI "Emprendedorismo e Innovación".

 

Consulta e Inscripciones:

Teléfono: 0280 488-3499/3585 interno: 100

eMail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ó

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Featured

Taller de Programación de videojuegos para alumnos secundarios

La Facultad de Ingeniería de la Sede Puerto Madryn de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco se encuentra dictando el Taller de Pilas Engine destinado a alumnos del 4º año de la Escuela 728, en el marco de las actividades de Extensión de la Facultad.

       

Pilas Engine es un software libre y gratuito, con documentación completamente en castellano, destinado a quienes comienzan a programar videojuegos, creado por el estudiante argentino Hugo Ruscitti, de la Universidad Tecnológica Nacional. Esta herramienta permite que alumnos del nivel secundario puedan empezar a relacionarse con la algorítmica y la programación. Aprender a programar les permite tener el control de la computadora, inventar y desarrollar cualquier tipo de software.

La Lic. Romina Stickar, Coordinadora del Departamento de Informática, comenta: “El  objetivo es que los alumnos no sean simples usuarios de las computadoras sino que puedan aprender y descubrir el mundo de la programación. Con este taller pueden aplicar diferentes conocimientos que han aprendido durante la secundaria, como conocimientos matemáticos, físicos, biológicos y aplicarlos en el desarrollo de un videojuego. La verdad es que se entusiasman; ellos aprenden y después traen un trabajo final, con lo que obtienen un certificado de aprobación y de asistencia.”