Featured

Felicitaciones participación Escuela de Informática

Taller Introducción al Desarrollo de Videojuegos
con Godot Engine

En la semana del 18 al 22 de septiembre se realizó la III Escuela de Informática Patagónica en la sede Trelew. De la misma participaron 80 alumnos provenientes de Caleta Olivia, Comodoro Rivadavia, Rawson, Trelew y Puerto Madryn. Se dictaron 6 cursos: “Fundamentos de Inteligencia Artificial en Juegos”, “Introducción al desarrollo de videojuegos en Godot Engine”, “Internet de las cosas y Arduino”, “Computación Móvil y Corporal”, “El Lenguaje de Programación Python en acción”, “Desarrollo y Despliegue de aplicaciones en la nube con Docker”, distribuidos en tres turnos, con una asistencia promedio de 20 alumnos por curso.

EIP2017 - Taller GODOT
El curso “Introducción al desarrollo de videojuegos en Godot Engine” fue dictado por dos alumnos de la Licenciatura en Informática de nuestra sede. Ellos son Manuel Abruzzo y Francisco Fernandez. El mismo fue desarrollado con éxito, manteniendo la asistencia de los participantes durante toda la semana.

Featured

Segundo Encuentro Regional UMA 2017

La Unión Matemática Argentina (UMA) junto con la Universidad Nacional de la Patagonia, a través del Departamento de Matemática de la Facultad de Ingeniería, convoca a Profesores de matemática de Nivel Medio y Superior y estudiantes de profesorado o carreras vinculadas con la Matemática a participar del Segundo Encuentro Regional de la Unión Matemática Argentina.

Featured

Encuentro de Financiamiento para Pymes y Emprendedores CAME

Animate a Emprender - Invertir en tu MiPyME

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (#CAME) y  la Cámara de Comercio de Puerto Madryn (#CAMAD) invitan a un encuentro especialmente diseñado para Emprendedores y PyME's.

Taller Emprendedores CAME-VAMAD

Acompañan:

Instituciones que acompañan el evento

 Inscripciones: https://goo.gl/ubVfD2 

Featured

XIX Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación WICC 2017

Los días 27 y 28 de abril pasados se desarrolló una nueva edición del Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación – WICC 2017. En esta oportunidad, organizado por el Departamento de Informática del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) y llevado a cabo en su Sede Distrito Tecnológico en el barrio de Parque Patricios - CABA.

                       

El objetivo del Workshop, que se viene desarrollando anualmente desde 1999, es crear un foro para el intercambio de ideas entre Investigadores en Ciencias de la Computación, de modo de fomentar la vinculación y potenciar el desarrollo coordinado de actividades de Investigación y Desarrollo entre los mismos.

En el WICC 2017 se aceptaron 272 trabajos y se presentaron 230 posters pertenecientes a grupos de investigación de diferentes universidades. Para más información sobre el evento acceder a http://wicc.it.itba.edu.ar 

Presencia de proyectos de la UNPSJB

En el WICC 2017 se presentaron seis trabajos pertenecientes a grupos de investigación integrados por docentes investigadores, graduados estudiantes de posgrado y alumnos de grado de las carreras de Informática de las diferentes Sedes de la UNPSJB.

Los trabajos se presentaron en seis Workshops diferentes, ellos fueron:

•  Innovación en Sistemas de Software: En esta área se presentó el trabajo “Procesamiento y Análisis de datos espaciales y temporales relativos a espacios urbanos”, cuyos autores son Romina Stickar (UNPSJB), Damián Pablo Barry (UNPSJB), Rodrigo René Cura (UNPSJB), Leonardo Ordinez (UNPSJB), Carlos Buckle (UNPSJB)  y Claudio Delrieux (UNPSJB). Para consultas con el grupo, el contacto por parte de la UNPSJB es Demián Barry Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

•  Innovación en Educacion en Informatica: En esta área se presentó el trabajo “Grupo de Investigación para el Desarrollo de Videojuegos dentro de carreras de informática”, cuyos autores son Romina Stickar (UNPSJB), Rodrigo René Cura (UNPSJB), Nahuel Defosse (UNPSJB) y Carlos Buckle (UNPSJB). Para consultas con el grupo, el contacto por parte de la UNPSJB es Rodrigo René Cura Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

•  Computación Gráfica, Imágenes y Visualización: En esta área se presentó el trabajo “Identificación no supervisada de fauna marina mediante procesamiento de imágenes fotográficas”, cuyos autores son Debora Pollicelli (UNPSJB), Mariano Coscarella (UNPSJB) y Claudio Delrieux (UNS). Para consultas con el grupo, el contacto por parte de la UNPSJB es Débora Pollicelli Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

•  Agentes y Sistemas Inteligentes: En esta ára se presentó el trabajo “Librería de Metaheurísticas para Problemas de Optimización Continuos y Discretos”, cuyos autores son Martín Bilbao (UNPSJB), F. Sanchez (UNPSJB), D. Ormachea (UNPSJB), Lidia Rosa Sloboda (UNPSJB), Daniel Pandolfi (UNPA), Andrea Villagra (UNPA), Marta Lasso (UNPA), D. Molina (UNPA) y Guillermo Leguizamón (UNSL). Para consultas con el grupo, el contacto por parte de la UNPSJB es Martín Bilbao Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

•  Arquitectura, Redes y Sistemas Operativos: En esta área se presentó el trabajo “Implementación de Middleware Publicador/Subscriptor para aplicaciones Web de monitoreo”, cuyos autores son Nahuel Defosse (UNPSJB), Ricardo López (UNPSJB), Marcelo Martín Gómez (UNPA), Pedro Abel Konstantinoff (UNPSJB), Sebastián Wahler (UNPSJB), L. Castro (UNPSJB) y G. Harris (UNPSJB). Para consultas con el grupo, el contacto por parte de la UNPSJB es Nahuel Defosse Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

•  Tecnologia Informatica Aplicada en Educacion: En esta área se presentó el trabajo “Juegos interactivos en ARDUINO y Java, para motivar y despertar el interés en Informática”, cuyos autores son Ángela Belcastro (UNPSJB), Roger David Alanes (UNPSJB), Macarena Quiroga (UNPSJB), Juan Gimenez (UNPSJB), Santiago Santana (UNPSJB), Pablo Dibez (UNPSJB) y Rodolfo Bertone (UNLP). Para consultas con el grupo, el contacto por parte de la UNPSJB es Ángela Belcastro Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.