Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco - Sede Puerto Madryn
Lugar: Aula 6 - UNPSJB - Bvd. Brown 3051, Puerto Madryn
Contacto:
La Secretaría Académica de la UNPSJB Sede Puerto Madryn informa que ya comenzaron las instancias evaluadoras para los aspirantes al ingreso a la Universidad, mayores de 25 años sin título secundario, conforme con el Art. 7 de la ley de Educación Superior.
El sábado 30 de septiembre se realizó el examen correspondiente al Área Comprensión y Producción textual. Los exámenes que se tomarán los sábados 7 y 14 de octubre se referirán al Área de Ciencias Sociales y al Área de Ciencias Exactas y Naturales, respectivamente.
Durante las dos primeras semanas de octubre, la Secretaría Académica brindará clases de apoyo sobre las distintas áreas temáticas a los aspirantes que ya están participando del programa.
El Art. 7° de la ley N° 24.521 de Educación Superior establece que: “para ingresar como alumno a las instituciones de nivel superior, se debe haber aprobado el nivel medio o el ciclo polimodal de enseñanza. Excepcionalmente, los mayores de 25 años que no reúnan esa condición, podrán ingresar siempre que demuestren, a través de evaluaciones que las provincias, la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires o las universidades en su caso establezcan, que tienen preparación y/o experiencia laboral acorde con los estudios que se proponen iniciar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente.”
Taller Introducción al Desarrollo de Videojuegos
con Godot Engine
En la semana del 18 al 22 de septiembre se realizó la III Escuela de Informática Patagónica en la sede Trelew. De la misma participaron 80 alumnos provenientes de Caleta Olivia, Comodoro Rivadavia, Rawson, Trelew y Puerto Madryn. Se dictaron 6 cursos: “Fundamentos de Inteligencia Artificial en Juegos”, “Introducción al desarrollo de videojuegos en Godot Engine”, “Internet de las cosas y Arduino”, “Computación Móvil y Corporal”, “El Lenguaje de Programación Python en acción”, “Desarrollo y Despliegue de aplicaciones en la nube con Docker”, distribuidos en tres turnos, con una asistencia promedio de 20 alumnos por curso.
El curso “Introducción al desarrollo de videojuegos en Godot Engine” fue dictado por dos alumnos de la Licenciatura en Informática de nuestra sede. Ellos son Manuel Abruzzo y Francisco Fernandez. El mismo fue desarrollado con éxito, manteniendo la asistencia de los participantes durante toda la semana.