El 29 de setiembre se realizó el 2° Taller de Vigilancia Tecnológica impulsado por las instituciones que confirman el Parque Tecnológico de Puerto Madryn en #UTN-FRCH.
La #UNPSJB sede #Madryn participando activamente en la conformación de la Unidad de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva
Convenio entre la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y el Instituto de Conservación de Ballenas
A principios de septiembre del corriente año, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) y el Instituto de Conservación de Ballenas Asociación Civil (ICB) firmaron un convenio de colaboración, con el objeto de iniciar acciones en conjunto para facilitar la ejecución de estudios y/o proyectos de investigación en temas comunes, así como también para la formación, capacitación y perfeccionamiento de recursos humanos, intercambio de información científica y técnica, difusión y toda otra actividad que resulte de mutuo interés.
En la firma del acuerdo, estuvieron presentes el Lic. Carlos Buckle, Delegado Zonal de la Sede Puerto Madryn de la UNPSJB, el Sr. Diego Taboada, Presidente del ICB y el Dr. Mariano Sironi, Director Científico del ICB. Las actividades que se realicen en el marco de este convenio, serán coordinadas por el Lic. Buckle en conjunto con el Biol. Juan Marcos Ricciardi, Coordinador del ICB en Puerto Madryn, quien además es egresado de la UNPSJB.
Las primeras actividades previstas están relacionadas con un importante objetivo del acuerdo, como lo es la educación y la concientización en asuntos referentes a las ballenas y su ecosistema.
Este año arrancamos con los talleres de Programación de videojuegos en las escuelas secundarías de Puerto Madryn
Con el propósito de establecer y reforzar vínculos entre la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y la comunidad educativa de la Ciudad de Puerto Madryn y demás zonas de influencia, se propuso durante el año 2013 propiciar una vinculación que promueva instancias de acompañamiento y conformación de equipos de trabajos multidisciplinarios, integrados por docentes y alumnos de ambos niveles de educación.
Taller realizado en la Escuela 703 durante 2013
Para ello se trabajó en líneas concretas que tenían íntima relación con la algorítmica como modelo de pensamiento abstracto para la resolución de problemas concretos.